sábado, 25 de octubre de 2014

Vegetariana por Convicción

Luciana es una niña muy curiosa, todo lo cuestiona y lo investiga. Lo sacó de su papá. Él es así, hasta de lo mas mínimo o trivial, Adán se encarga de investigar a fondo y por múltiples fuentes, jamas se queda con una versión. Siempre me sorprende con comentarios como: "¿sabias qué...?", y no... por lo general nunca lo sé. Por eso y más lo amo y me casé con él.

Como ya les he contado cada que puedo, cuando Luciana tenia 6 meses de edad, Adán y yo iniciamos en un tipo de alimentación mayormente con alimentos orgánicos, frescos, integrales y locales. En esto duramos con consistencia hasta los 2 años y medio de edad de Luciana, después de este tiempo dejamos de ser tan estrictos en el tema...(lee otros posts sobre la alimentación de Luciana Aquí)
Así que Luciana formó esos hábitos al iniciarse de esta manera en su consumo de sólidos, ella ahora suele rechazar carnes rojas, comidas industrializadas, procesadas y extremadamente dulces; ya antes les he contado sobre la gran variedad de frutas, verduras y granos que consume.

Luciana no pierde oportunidad para cuestionar por que comemos pollo, por que comemos pescado o vaca, ¿POR QUE COMEMOS ANIMAL? Animal "matado', dice ella.

Cada vez se pone mas intensa con el tema, como les compartí en facebook, esta vez, al ofrecerle pollo me dijo "¡Que verguenza! ¡Y qué miedo!"... Hizo una pausa y preguntó con temor: "¿le dieron un balazo?". ((Por cierto, ¡¡síguenos en facebook, Go!!)) 


Ese día Luciana sólo se comió las guarniciones, por mi parte no hubo problema . Hoy he decidido apoyar su convicción, la cual viene de su corazón, su grande, amoroso, bondadoso, inocente y puro corazón... me da tanta ternura que me saca las lagrimas al momento de escribir estas líneas. Ella no sabe de modas Hipsters, mucho menos de dietas para bajar de peso o políticas,  no sabe de documentales mostrando la crueldad y métodos anti-naturales con la que son tratados los animales y finalmente 'matados', no sabe que hoy en día el aporte nutricional de estas carnes es bastante cuestionable... Ella sólo sabe que mueren para llegar a su plato y eso es más que suficiente para no querer ser cómplice de ese asesinato al comerlo. 


A partir de YA comienzo a disminuir significativamente el consumo de carne animal, tratando de llegar gradualmente al vegetarianismo. No le prohibiré nada, de hecho es ella quien esta eligiendo este camino. Para esto debo unirme a ella, educarme y luchar contra mis viejos hábitos. Leer, acercarme a expertos y a otras familias vegetarianas. Por suerte tengo amigas vegetarianas, Irma y Diana. De hecho Diana, en el cumpleaños 5 de Luciana, le regaló un libro de recetas veggies' el cual ¡nos ayudará muchísimo!

Te amo mi niña, eres tan grande y me enseñas tanto.

Nos vemos en Redes Sociales :)

Instagram: adrianabris
Twitter: @adrianabh 
Facebook: Luciana's Journal
Youtube: Luciana's Journal





No hay comentarios:

Publicar un comentario