martes, 7 de octubre de 2014

¡Luciana ya esta aprendiendo a leer y escribir!

Luciana está en el proceso de adquisición de la lecto-escritura, y aunque no tengo prisa de ello, sin duda es un símbolo de crecimiento y madurez.

Luciana tiene una personalidad relajada, flexible, creativa, curiosa, activa, artística, social... 

Ella no es del tipo de niña a la que natamente le llame ser la #1 en clase, de hecho se me ha hecho raro lidiar con ello, pues yo era una nerd nata, amaba la tarea y deseaba más, desde muy pequeña la hacía sin ayuda, mis padres jamas me exigieron buenas calificaciones, de eso no dependía el amor y reconocimiento que yo recibía de parte de ellos, igual les daba que sacara 5 , 7 o 10, igual me amaban, igual me aman; igual Adán y yo para con Luciana.

Dada la personalidad de Luciana antes descrita, muy seguido he recibido comentarios sobre su inquietud, sin embargo todas sus maestras me dicen, que es feliz, (no berrinchuda ni tendiente a la agresividad), en pocas palabras le encanta el 'party'. 
Ahora ya está en 3ero de preescolar y la lecto-escritura comienza formalmente, aunque no le exijo de más e igual la amo cual sea su desempeño, debo reconocer que un poco de apoyo no le cae mal. 

La maestra me comentó que Luciana estaba en ligera desventaja, mayormente académica mas no de habilidad,... y con su personalidad , dejar las cosas a que se "nivelara" solita, representaba el riesgo de que en lugar de "nivelarse sola" la desventaja creciera más y fuera difícil para ella la adaptación escolar... Ella ahora es súper feliz y no quiero que nada atente contra esa felicidad, y creo que es mejor apoyarla ahora de manera preventiva a después cuando ya pueda representar un problema mayor y que la agobie.

Así que en casa jugando hemos estado estimulando muchas de las habilidades que requiere tener en fortaleza para enfrentarse a la lecto-escritura... Y ella super feliz, yo le he dicho que estos trabajos ademas de ser divertidos le ayudaran a que aprenda mejor y parece que eso ha ayudado a que se esfuerce un poco más. 
En este video les comparto algunas de las actividades que hacemos en casa, nosotros lo hacemos los dias que tiene poca tarea, por 15 minutos. 

Gracias por leer! Y no olviden suscribirse al blog y al canal! Un abrazo! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario