domingo, 26 de octubre de 2014

A Luciana la llevo en mi corazón y en mi piel… Mi primer tatuaje!

En enero de este año hice lo que venía deseado desde hace mucho: tatuarme. 

Lo hice como regalo de cumpleaños #30. Tardé en hacerlo por que aunque sabía que quería tatuarme no estaba segura qué tatuarme, y en que parte de mi cuerpo. Meses antes de hacerlo encontré un lindo diseño al que pude asociarme de inmediato, dejé que pasaran unos meses para ver si el enamoramiento seguía, pues yo soy del tipo de persona que ama algo en un momento y a los 3 segundos, ya, equis, next. Pero no pasó así con este diseño, supe que era amor real, y lo sigue siendo.

Investigué con mi colega, amigo y twitstar Alex Torres, pues él tiene basta experiencia en esto, y me recomendó con dos tatuadores de acuerdo al tatuaje que deseaba y según mi personalidad, pues puedo ser una pesadilla como cliente en este tipo de cosas.

Finalmente, elegí al bien conocido “Sharky”, quien tatua en plaza fiesta, aquí en Tijuana. Varios amigos ya se han tatuado con él… somos como ¡hermanos de tinta! Jaja


Cuando llamé para hacer cita me la dio como a 3 meses adelante….  Le comenté que quería aprovechar mis vacaciones del trabajo para hacerlo por si tenía alguna reacción como comezón y eso.... parece que se apiadó de mi y me dio fecha dentro de 3 semanas, justo como deseaba, en mis vacaciones; la mayoría de mis amigos se impresionaron de que me hiciera espacio  a tan corto tiempo. Ahora creo que tal vez pensó “le daré el avión a esta mujer… así de temerosa como se escucha, igual y ni se tatúa nada”

A los pocos días llevé un adelanto del precio convenido, y el día de la cita estuve ahí puntual con el apoyo moral de mi amado esposo. Mientras esperaba llegó nuestra amiga Diana acompañando a una amiga suya, me ayudó saludarlas para que se me despejaran los nervios.

Pobre hombre, me refiero al tatuador, soportó mis quejidos y preguntas, imagino que para él eran preguntas tontas, tales como ¿haz tatuado viejitos?... y muchas más que ya no recuerdo pero eran mis nervios hablando….











Esto es lo que pedí, mejor de lo que había imaginado.

Son dos pájaros de Origami coloreados en acuerela. A continuación les cuento sobre el significado que yo le doy.

La espalda: Me lo puse en esa parte de mi espalda por que es una zona que de ser necesario puede ser cubierta sin mayor problema. Le pedí a Sharky, el tatuador, que me dejara espacio para uno más, para cuando tuviera otro bebe.

La dirección en la que van los pájaros: elegí que fueran en dirección de izquierda a derecha pues esa direccionalidad es “ir hacia adelante”, “avanzar”.

Los pájaros: El pájaro grande soy yo y el pequeño es Luciana. Elegí pájaros por que son un símbolo de libertad. El cielo es el límite.

La posición de los pájaros: Ella va a delante de mí por que es ella quien nos indica a donde ir siguiendo sus intereses, su curiosidad, yo la respeto, yo estoy ahí para orientarla por los mejores caminos, más ella decide el destino. 


El diseño: Elegí el Origami por sus líneas rectas, firmes, rígidas. Mientras que el acuarela es irregular, sale de las líneas, no se distingue donde inicia un color y se convierte en otro. Es así, la dualidad de mi personalidad: estricta y flexible a veces ambas cosas al mismo tiempo.


Duró alrededor de 40 minutos trabajando en mi piel con unas manos de ángel, pues no me dolió, de hecho la sensación más bien era relajante… excepto donde había huesito, ahí si me dolió poquito. Por seguro no será mi único tatuaje.

Luciana cuando me vio se asombró, ¿que es eso que tienes ahí? le dije: me rayé con plumón, estaba de prisa y no preparada para esa charla. Mas adelante, volvió a verlo y me dijo en tono molesto "¡no es cierto que es plumón! ¡no se quita!" Le dije: "tienes razón, no es plumón, es una tinta que nunca se quitará y se llama tatuaje, yo decidí hacerlo por que ya estoy grande, soy una mamá y he decido ya cosas importantes en mi vida, y este tatuaje tiene un significado sobre ti y sobre mí..." 

Luciana respondió, "¡aaah como un cuttie mark! ¡Como My Little Pony!" agregó tras mi cara de "what!" 

Así que me fuí al internet a buscar el significado de los Cuttie marks...

AppleJack y su cuttie mark de manzanitas
MLP es una serie súper compleja, y creo que esos cuttie marks efectivamente son una analogía a los tatuajes. Me dispuse a ver los episodios de MLP al respecto y Luciana lo entendió perfecto, pues las ponys pequeñas no pueden tener aun un cuttie mark, sino hasta que adquieran madurez y se encuentren consigo mismas. ¡Nos encanta MLP!

Veo My Little Pony y soy una mamá tatuada, ¿y qué?

Nos vemos en redes sociales :)

Instagram: adrianabris
Twitter: @adrianabh 
Facebook: Luciana's Journal

No hay comentarios:

Publicar un comentario