domingo, 20 de abril de 2014

Huevos de Pascua

Desde hace un par de años decidimos iniciar con la tradición de la búsqueda de huevos de Pascua. 

Al respecto del significado de la tradición de los huevos de Pascua, el internet nos dice lo siguiente: 

Cuenta la leyenda que hace muchos años había un conejito muy asustado, escondido en el sepulcro donde dejaron a Jesucristo.
El conejito observaba el cuerpo de Jesús dentro del sepulcro. Se preguntaba quién sería ese señor y por qué tantas personas lloraban por él. Escuchaba a lo lejos que se trataba del hijo de Dios.
A los dos días, el conejito se despertó asombrado al ver como Jesús se levantaba. Su asombro fue más grande aún al ver que un Angel retiraba la gran piedra que tapaba la entrada del sepulcro.  Entonces pudo darse cuenta que ese Señor realmente se trataba del hijo de Dios.
El conejito se puso tan contento que quiso salir corriendo y saltando para contarle la buena nueva a todo el mundo, pero tenía un gran problema: no sabía hablar. Sin embargo, este conejito saltarín era muy inteligente, por lo que rápidamente se le ocurrió una solución: pintando un huevito de colores la gente entendería el motivo de su alegría.
Desde entonces, cada Domingo de Pascua, un conejito deja huevos de chocolate pintados de colores a todos los niños y así le recuerda al mundo entero que Jesús resucitó y debemos vivir alegres por ello.

En algunos sitios de internet hacen la aclaración de que ésta historia no se encuentra en la Biblia, lo cual yo no podría afirmar o negar puesto que no he leído la Biblia en su totalidad. 
De cualquier manera le conté sobre esta historia a Luciana, para que relacionara el simbolismo de la actividad. Es por esto, que para ella Pascua es igual de importante que Navidad, cual debe ser, creo yo. 

Desde semanas atrás marcamos en su calendario la fecha y había venido contando los días. Años pasados hemos hecho una comida en casa, invitamos a amigos y familia y los niños buscan los huevos. Este año fui un poco mas práctica e inscribí a Luciana en la búsqueda que se lleva a cabo en Belmont Park, "Egg Hunt" es el nombre en inglés, cabe mencionar que uno de los significados en español de la palabra hunt es CACERÍA, y así lo fue... 





Llegamos a Belmont Park temprano, esta muy bonito por cierto, es un parque de diversiones, tipo feria, a la orilla de la playa.









Fuimos directo al registro donde confirmaron la inscripción de Luciana y nos dieron una pulsera y una bolsa para guardar los huevos. Bajamos a la playa, en donde sería el "Egg Hunt", y había muchos niños y sus familias esperando que se diera la hora. Cabe mencionar que estaban organizados en horarios agrupados por rango de edad.






Delimitaron un tramo de arena con un cordón, (el rosa que se ve en la foto), y ahí estaban los huevos, perfectamente visibles, los niños esperaron a que se diera la señal, para pasar lo límites y recoger cuantos huevos pudieran.




La atrapada de los huevos duró algunos segundos, si, leyeron bien, segundos... pero no vi a ningún niño quejándose al respecto, ellos como siempre, felices en el aquí y ahora. 




Luciana logró atrapar 5 huevos, parecen pocos pero en realidad es muy buen record tomando en cuenta la cantidad de niños vs. la cantidad de huevos. 

Luego del "Egg Hunt", Luciana jugó un poco en la playa y paseamos por el parque, fue muy divertido y ella estuvo muy feliz, portándose súper bien y quedando rendida después de tanto correr por aquí y por allá.

¡Espero todos hayan pasando un lindo domingo de Pascua!

No hay comentarios:

Publicar un comentario