jueves, 17 de abril de 2014

Estamos de vuelta

¡Hola a todos!

Después de poco más de un año de ausencia, estamos de vuelta. 

Sólo les puedo decir, que dejé de escribir a conciencia, un día me “piratié” y dije no more (no más). Fue “un descansito” como dice Luciana, en el fondo sabía que no sería para siempre, internet y yo tenemos una relación especial... nada más para que se den una idea: fue por Internet que hace 10 años conocí a Adán, mi guapo esposo y cuidadoso padre de Luciana; la lista no acabaría con todo lo asombroso que representa para mí Internet.

Bien, el Blog seguirá como antes, compartiendo experiencias de Luciana, de nuestra familia, compartiendo sobre su desarrollo y mis impresiones y sobre el estilo de crianza que empleamos con ella, el cual elegimos creyendo que es lo mejor para nosotros, para nuestra hija; al hacerlo no intento decir que lo que nosotros hacemos es lo mejor para todos, cada madre, cada padre, puede decidir conforme mejor le parezca y es esa misma libertad la que nosotros ejercemos y decidimos compartir.


Les cuento un poco de la situación actual:

El más grande y legendario trabajo sobre su piel.
Luciana esta próxima a cumplir 5 años. Sigue siendo una niña curiosa e impetuosa. Continúa comiendo saludablemente,  y uno de sus pasatiempos favoritos continúa siendo ¡rayarse la piel con plumones!, le encanta jugar al aire libre, estar activa, corriendo, saltando, en su bici, con nuestros perros, dos escandalosos schnauzers: Robo y Lola.




Luciana está viviendo una etapa en la que ha adoptado algunos roles de género culturalmente promovidos y establecidos, es decir, realiza actitudes y conductas que la sociedad nos ha establecido como propias de una mujer, en este su caso. Por ejemplo, aunque por igual en sus juguetes hay herramientas de construcción y carritos, se inclina más por muñecas de “Polly Pocket”, "Barbie" y “My Little Pony”, aunque su actual juego favorito es “play doh” con sofisticadas máquinas y cortadores. Por otro lado, gusta de usar falda o vestido, estampados de flores, corazones o estrellas, colores en la gama del rosa o morado, y por supuesto todo lo brillante atrapa su atención. Eso sí, continúa siendo enemiga de estar peinada, pero sobrevive el horario escolar, sobre todo si son dos colitas o mejor aún, trencitas. Lo anterior muy de acuerdo a cómo Freud describe las etapas de desarrollo.

Gusta del cine y algunas series de televisión; es fan de ver tutoriales y reviews sobre juguetes en Youtube, y pide que la grabemos para hacer sus propios videos… ya hasta tiene su saludo practicado y para su buena estrella, el video es el área de dominio de su padre. No tarda en ver su sueño realizado.
Ultima foto con cara de Chucky", desde que conoció a Chucky

Al ser hija única, su convivencia con nosotros sus padres, adultos, es mas de cerca, y es muy frecuenta que ella adopte el vocabulario de adultos, pero no me refiero a palabras rimbombantes, si no a expresiones de moda, de internet mayormente, chistes que decimos entre nosotros... se acopla muy bien y da risa escucharla. 

Por otro lado, estamos en una transición hacia adquirir mayor independencia y responsabilidad, ella solo quiere ser feliz, disfrutar, cero preocupaciones… y me gusta su filosofía, quiero preservarla… me refiero a que estamos trabajando en encontrar disfrute también en el trabajo y en el descanso. Ella quiere rockear hasta tarde en un día de escuela, ella quiere platicar y jugar con sus compañeros mientras la maestra explica… estamos trabajando en ello desde hace un tiempo y creo que vamos avanzando. Luciana tiene buenas habilidades intelectuales, ahora estamos formando disciplina, auto-control de posponer la satisfacción inmediata y un deseo de logro, en pocas palabras, me refiero a la actitud. Y aun así no soy como Hitler, ¡para nada!, pero si admito que estaba muy hedonista el asunto. 

Bueno, eso es poco mucho de lo que sucede en la vida de Luciana, poco a poco les iré compartiendo más sobre nosotros. Un Post no será suficiente.

Extrañaba mucho escribir. Me ayuda mucho como autoevaluación y vernos en perspectiva, hacia el pasado y hacia el futuro. ¡Me siento muy emocionada de compartirles nuestras próximas experiencias!

Gracias por leerme :)

Un sincero abrazo

- Adriana Briseño


No hay comentarios:

Publicar un comentario