domingo, 20 de enero de 2013

Mamá y Fabulosa: Priscila Delgado


Graduación Psicología 2012



 A continuación les presento la entrevista a Priscila Delgado, una jóven mamá de 4 prácticamente, a quien conocí siendo mi alumna de la carrera de psicología, hace un par de años. 
En ese tiempo, y ahora como colegas, me ha dado una magnífica impresión, demostrando al igual que otras mamás, que el ser mamá y superarse a nivel personal, a cuelquier edad, no es para nada imposible, aunque tampoco fácil, y que además es un gusto ejemplificar a los hijos y compartir con ellos estos logros. Encima de esto, la mujer pareciera siempre estar lista para sesión de fotos de revista, (no estoy exagerando) ¡siempre guapa! Gracias por compartirnos un poquito de tu vida y la de tu familia Pri.

Comenzamos.


Platícanos sobre ti. 

La mayor parte de la familia
Mi nombre es Priscila Delgado, tengo 29 años de edad. Tengo dos hijas biológicas y dos hijos por parte de mi esposo quien al igual que yo nos conocimos después de un divorcio. Mis hijas tienen 10 y 4 años de edad y los niños tienen 13 y 10 años de edad. La hija que él y yo concebimos es la de 4 años. Soy Psicóloga Educativa, me gradué recientemente y por lo pronto estoy ayudándole a mi esposo (medio tiempo) en su clínica, pues él es médico, y en una escuela que abrimos también recientemente. Las actividades que realizo son varias, como promoción de los servicios que ofrecemos (cirugía cosmética), y en la escuela promoción de las carreras y los diplomados y estoy por inscribirme en un diplomado en psicología bariátrica para marzo, el cual llevaré en línea. La psicología bariátrica se ocupa de tratar con el pensamiento de las personas con problemas de obesidad.

  

2da Graduación Lic. en Derecho
¿Cómo definirías tu estilo personal y cómo haces para lograrlo?

Ok pues mi estilo es algo cansado para muchas mujeres jajaja! (por lo que me han dicho)  trato de tener un equilibrio en todo, soy digamos, algo perfeccionista en querer darle un tiempo a todo. Tiempo para dormir, comer sano, para llevar a las niñas a la escuela y recogerlas, el trabajo (como dije solo trabajo medio tiempo), para cocinar, comer juntos, tener limpia mi casa (también tengo quien me ayude), ayudar a las niñas con tareas pero sólo lo necesario pues creo que deben hacer las cosas por sí mismas también, tiempo para el ejercicio: voy a un gimnasio donde hago cardio y pole dance jeje, muy sexi por cierto, tiempo para mi esposo, para las actividades extras de los niños, tiempo para mis amigas (las veo cada tres días aprox), etc, etc. Ahh y muy importante tiempo para verme bien jaja! Maquillarme, arreglarme, etc. La imagen es algo muy importante para mí, pues ya es algo cultural, soy de Sinaloa y es ya una costumbre andar bien arreglada y enzapatillada aunque aquí en Tijuana me he relajado un poco pues hay días que solo uso maquillaje ligero y botas de piso, pero nuuunca pants! =/ todo lo anterior es lo que hago en un día, cosa que para mis amistades resulta agotador! Y lo es =( pero creo que si no fuera así no estaría a gusto, me gusta llenar cada una de las áreas de mi vida: personal, pareja, familia, ocio, socialización, trabajo/productividad. También soy una persona que tiene valores muy arraigados: el valor del amor, el perdón, la honestidad, la aceptación, etc. Así me educaron y así es como me he dado cuenta de que soy más felíz, creo en Dios y creo que cuando estamos bien con Él todas las cosas nos ayudan a bien. También creo que la psicología a fin de cuentas siempre se viene casando con la Biblia, muchos de los preceptos que se plantean en la Biblia los plantearon otros pensadores, pero sólo quitándole la palabra Dios y sustituyéndola por la palabra “mente”
También me gustan los desafíos, enfrentarme a mis miedos y hacer cosas fuera de lo común, cualquier cosa que le de miedo a los demás, me gusta hacerlo solo para ver hasta dónde puede llegar.

Las 3 hermanas
¿Cuáles son tus pasiones?
Cantar y bailar, hacer ejercicio, reunirme con mi familia, platicar con ellos, sobre todo mis hermanas las más grandes pues tienen más experiencia y además son cristianas, por lo que me han enseñado muchas cosas y son muy amorosas con todos, algo que admiro mucho de ellas, cuando voy a visitarlas (viven en E.U) es como darme un brake mental y físico y dejar que mi espíritu se nutra =D es muy reconfortante



 ¿Cómo te diviertes?

Salgo al cine con mi esposo, o toda la familia, también patino de vez en cuando, bromeamos y bailamos y cantamos en la casa con las niñas, jugamos “basta”, a veces vamos a lugares donde tienen maquinitas y juego en el de boxeo, me gustan los retos y cuando alguien dice “a que no te animas a hacer…” pff! Lo hago con más razón! Recientemente compramos un Kinect y me gusta bailar con mi hija la más grande, reto de bailes =)









¿Cuáles son los retos más grandes a los que te enfrentas como mamá?

Pues son varios: el primero es poder conservar la disciplina sin ser agresiva pero tampoco condescendiente, creo que a veces soy algo condescendiente sobre todo con mi hija de 4, no lo creía pero es cierto que como es la menor y no pienso tener más de repente se confía de que no le haré nada y hace caaada cosa!
Otra cosa que ha sido un reto es con los hijos de mi esposo, ya que vienen de otra educación (muy relajada por cierto) ya que en casa de su mamá los dejan hacer casi casi lo que quieran con tal de no dar lata, pues la mamá trabaja y me imagino que lo que menos quiere es llegar batallando a su casa y eso es algo que fue difícil en un principio sobre todo (llevamos 7 años juntos) pues la familia entera casi se me echa encima por tratar de tener orden en mi casa, esto, porque ellos (la familia de mi esposo) decía que los niños ya estaban lo suficientemente afectados por el divorcio como para que los estuvieran regañando, fue algo que tuve que ir mejorando cada día para no crear problemas y si poder convivir tranquilamente.


¿Qué  tips darías a otras mamás en base a tu experiencia?

Que se informen, lean acerca de sus problemas en particular pues nadie nace sabiendo cómo ser madre, que el principio número 1 en cualquier familia debe ser el AMOR, porque sin amor nada funciona bien, es bueno también tener un grupo de amigas quienes te puedan escuchar y orientar acerca de tus problemas (a mí eso me ayudó mucho) a pesar de ya tener la teoría en mi cabeza, creo que aprendí mejor con el ejemplo. Y comprender que está bien no ser perfectos, y que está bien equivocarse siempre y cuando se tenga la disposición para volverlo a intentar. Muchas veces yo me equivoqué, fallé, me vi agresiva, autoritaria y después aprendí que no era la forma, que se logra más siendo dulce que imponiendo, que hay que entender lo que le sucede al otro antes de querer que el otro nos entienda a nosotros. Que hay que relajarse de vez en cuando, eso es algo bueno, que no todo es obligación, que está bien descansar un rato en el día, que vale más la calidad que la cantidad, que no se descuiden en ningún sentido: el arreglo, el autoestima, la sabiduría, que no se necesita tener una carrera para ser una persona exitosa, solo hay que vivir productivamente y feliz lo mayormente posible, que la pareja está antes que los hijos, que los hijos serán un reflejo de lo que fuimos para ellos por lo que hay que ser dignos de imitar, en fin, hay muchas cosas que les diría pero la principal es EL AMOR, hacia Dios, uno mismo y nuestros semejantes.



Si te gustó puedes compartirlo, suscribirte aquí en la barrita de al lado -->, darnos manita arriba en Facebook (like), seguirnos en twitter @adrianabh o Instagram @adrianabris  =)  

¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario