domingo, 2 de diciembre de 2012

Envoltura de Regalos

Tuvimos una piñata este fin de semana (¡woohoo!) Soy la mamá caza piñatas #1 de la ciudad, pues no tenemos familia ni amigos con niños pequeños, así que no es frecuente tener piñatas. Aunque puede ser cansado para las mamás y/o papás, para los niños es una gran oportunidad de socializar en muchos sentidos: convivencia, respetar reglas, practicar la gracia y cortesía, dejar de ser el centro de atención, regalar...

Y hablando de regalar, me dí a la tarea de envolver el regalo por mi misma, ya que me agrada lo hecho a mano como una manera de materializar afecto por medio de algo único y original, ademas que economizas $$$ ...

Aquí les comparto como lo hice esta mi primera vez...

Yo usé:

- bolsa de papel con asas
- listón (aprox 2 metros), hilo y aguja
- Mecate
- Papel con diseños
- La pistola de silicón (facilita la vida pero no es indispensable, no tenía la mía y cosí el moño a la bolsa)
- un pedazo de cartón.

Procedimiento:

Con ayuda de un cartón delgado con una ranura por en medio haremos el moño, (del ancho deseado para el moño). 

Me ayudo del cartón pues aun no soy Doña Master para hacer el moño sin molde.

Enredamos el listón de la siguiente manera, sujetando los extremos con una pinza de las de tender ropa, la verdad no medí e listón era, como un metro o menos. El número de vueltas es según el número de "orejitas" que desean que tenga el moño. las puntas deben quedar por detrás  (yo primero lo hice de 4, y no me gustó y lo hice de 3 después).  

Posteriormente hilvanamos como se muestra en la foto, por la ranura del centro. Lo sacamos del cartón y  estiramos el hilo para arriscar el listón...



...acomodamos las orejitas y le damos vuelta al hilo y anudamos.








Hacemos lo mismo con el mecate, pero un trozo mas pequeño, por lo que nos podemos ayudar de la mano en lugar del cartón.


Con un trozo de listón hacemos un nudo medio bonito.


Unimos ambos moños por el centro y con el trozo de listón, poniendo el nudo encima, y lo amarramos por atrás. Acomodamos las puntas cortándolas en V o diagonal.



Con el papel de diseño dibujamos y recortamos letras para e nombre de festejado... ¡y listo! Este fue mi resultado final.






No hay comentarios:

Publicar un comentario