domingo, 9 de diciembre de 2012

16 Días para Navidad

Como pudieron ver en Facebook,  quedó listo el "Calendario de Adviento" que es un calendario que inicia del 1 al 24 o 25 de Diciembre como conteo para Navidad, y cada día se le explica a los niños, idealmente con citas bíblicas, el significado de la Navidad, ademas de darles un dulce o sorpresa. Esto nos ayuda a que de alguna forma lúdica les expliquemos a los niños el significado de la Navidad, hacer de la temporado algo especial, además de que ayuda a que ellos se situen en tiempo y espacio, he notado que Luciana comprende de mejor manero lo que es "un día", el hoy, ayer, mañana...

Este tipo de calendarios los venden en las tiendas departamentales, yo los ví en $30 dlls americanos, y la verdad estaban muy pequeños los compartimentos para poner el dulce o sorpresa, eso sí, eran de madera, pero no estaban así que digas WOW, además, yo lo quería hacer, ya saben, mis formas de drenar ansiedad y materializar el amor <3

Usé:

- Hojas con diseño navideño 24 hojas por $4 dlls americanos
- Figuras decorativas $2 dlls americanos
- Mecate $26 pesos el rollo
- Bolsas de papel $16 pesos, paquete de 100
- Pegamento con diamantina $6 pesos el botesito
- Un marco que estaba en mi ático
- Pinzas de madera para tender ropa

Gasté un total aproximado de $140 pesos mexicanos (o 10 dlls americanos),  y estoy ganando una hermosa decoración navidaña en mi sala, incontables sonrisas y una tradición.





Como pueden observar el procedimiento es muy simple, con el papel de diseño navideño forraba las hojas, reortaba de sobrantes para pegar y decorar, o bien con las figuritas decorativas, los números os escribí con plumón o diamantina. Con tachuelas aseguré el mecate al marco....¡Listo! ¡Fácil y rápido! Creo que me tomó mas tiempo reunir los materiales.


El dulce o sorpresa lo coloco antes de que despierte Luciana, pues quiero conservar las bolsas en buen estado para años posteriores y además hubiese representado mucho peso para el pobre mecatito si los hubiera colocado todos en una sola vez. 

Si no les dio tiempo de hacerlo esto año, por experiencia les recomiendo lo hagan el próximo, no se preocupen, yo les recuerdo.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario