viernes, 16 de noviembre de 2012

Creando Recuerdos: El Calendario de Adviento

Santa Claus toma sentido para Luciana ésta su cuarta Navidad: ¡que comience la diversión!

A sus tres años Luciana comprende que Santa Claus trae regalos en Navidad, hubiera parecido que el año pasado Luciana no comprendió nada cuando Adán y yo nos esforzamos hasta rayar en el ridículo para que ella acomodara la información de lo que significa la Navidad y lo que es Santa Claus. Nuestro esfuerzo y ridículo rindió frutos... confirmo, nada es en vano, no demos nada por sentado.

Desde que Luciana comenzó a ver 'Santa's' en los espectaculares, la televisión y las tiendas, lo identificó y comenzó a preguntar cuando será Navidad, lo cual como les comenté, me sorprendió, no creí que lo asociara a la experiencia anterior, hubiese parecido que no le hacía sentido.

Así que ha comenzado a pedir juguetes para Navidad, y cada día cree que es Navidad y vendrá Santa, es por eso que mi lado crafty tendrá que ponerse en marcha: un Calendario de Adviento nos ayudará a que se ubique en tiempo y espacio, por apoyándonos de un objeto, y no solo de mi explicación, que lo pueda ver y tocar y le marque la secuencia de los días... será muy divertido para ella, creo que para cualquier niño.

El Adviento es un tiempo de preparación para el Nacimiento de Cristo, el calendario de Adviento cuenta los días antes de la Navidad,  comúnmente va contando los días del 1 al 24 de Diciembre, se acostumbra abrir ventanas o cajitas cada día, y cada apertura tiene un fragmento de la historia del nacimiento de Cristo, un pensamiento, poema, y/o una sorpresa, pro lo general dulces y chocolates.

Estamos en buen tiempo de preparar un Calendario de Adviento para nuestros niños, mi objetivo es hacer de estas fechas algo muy especial para Luciana, que recuerde esta época con gran cariño y emoción, fomentar en ella las tradiciones y así lo perpetuemos de generación a generación...

Para ideas sobre "Advent Calendars" , les recomiendo si no lo han hecho, se unan a "Pinterest", una red social en la que por medio de imágenes se pueden ir haciendo tableros (o álbums) de todo lo que se puedan imaginar, para alguien crafty, es muy útil... aunque hay tantas buenas ideas que no me he decidido aun por una, en fin, aquí en la columna derecha --> encontrarán un botón de Pinterest, allá nos vemos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario