lunes, 3 de septiembre de 2012

Pastel de Zanahoria para el cumpleaños de Lheon

Ayer festejamos el cumpleaños #1 de Lheón, primo por línea materna de Luciana (o seasé hijo de mi hermana), como parte de la celebración dominical tuvimos la tradicional carne asada tijuanense, y por mi parte hornié un delicioso pastel de zanahoria, receta de Alton Brown.

Hace tiempo que no horneaba, al principio me dio pereza iniciar, pero una vez midiendo los ingredientes recordé lo mucho que me gusta y lo terapéutico que puede ser, Luciana ama que yo haga todo lo que vé, lo que come, y a veces hasta lo que viste como algunas prendas y sus moños, ella disfruta ver y participar de hacer distintas cosas, juega a que ella tambien lo hace, pide y agradece con cariño lo que le hago, y me gusta que además concibe que todo lo hace mamá, que todo puede hacerse desde cero. Por ejemplo, ella consume cereales integrales que se mezclan y preparan en casa como amaranto, avena pájaro, linaza, y yo se los prepara mezclándolos con miel de abeja, polen, o cacao... Así que en semanas pasadas mi mamá nos regaló cereales de caja, algo que no acostumbramos, y  me pareció curioso que cuando Luciana pide dice "máma (si, con el énfasis en la priemra 'a'), máma ¿me haces un cereal?", refiriéndose al de caja, ella cree que yo lo "hago", que yo lo endulzo y mezclo con otro ingredientes, tal vez por que gran parte de su experiencia ha sido que las cosas se hacen, se preparan.

En fin, divagué, tengo TDA, les decía que pasamos la mañana relajándonos, horneando un pastel de zanahoria, fácil y rápido de hacer, aquí les comparto la receta.



Pastel de Zanahoria, receta de Alton Brown

Ingredientes

Mantequilla sin sal para engrasar el refractario
2 1/2 Tazas de harina
6 Zanahorias medianas, rayadas
1 cucharadita de polvo para hornear
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/3 de cucharadita de canela molida
1/3 de cucharadita de nuez moscada molida
1/2 cucharadita de sal
1 1/3 de taza de azúcar
1/4 de taza de azúcar mascabado
3 huevos
3/4 de taza de yogurth natural
3/4 de taza de aceite vegetal

Betún de queso crema

1 paquete de queso crema grande
4 cucharadas de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 tazas de azúcar glass, o al gusto.

Procedimiento

Precalentar el horno a 350° F

Engrasar con la mantequilla y espolvorear un poco de harina en un refractario redondo de 9 pulgadas o bien uno rectangular de 11 x 7 pulgadas.

Colocar las zanahorias rayadas en un recipiente grande.

Mezclar la harina, el polvo para hornear, el bicarbonato y las especies y la sal en un procesador de alimentos o bien a mano.  Añadir esta mezcla a las zanohorias y cubrir perfectamente.

En un procesador de alimentos mezclar ambos tipos de azúcar, los huevos y el yogurth, con el procesador en marcha añadir el aceite vegetal. (Yo creo que tambien se puede hacer con licuadora o batidora). Añadir esta mezcla a la mezcla de zanahorias y harina, mezclar bien.

Colocar la mezcla en el refractario, esparcir equitativamente, rellenando las esquinas.

Introducir en el horno por 45 min, reducir la temperatura a 325° y hornear por otros 20 min, Yo siempre lo estoy checando, a veces requiere menos tiempo, a veces más, ya saben, la prueba de introducir un cuchillo de mesa y al salir limpio significa que esta listo.

Retirar del horno y dejar enfriar por 15 minutos, sacar del refractario para que enfríe completamente y entonces colocar el betún.

Procedimiento para el betún

Con una batidora mezclar la mantequilla y el queso crema, añadir la vainilla e ir mezclando por porciones el azúcar glass. Para mi gusto, usar las 2 tazas que indica la receta es demasiado dulce, yo uso solo una taza, es decir la mitad. Por lo que recomiendo ir probando el betún para que la dulzura quede al gusto. Colocar el betún en el refirgerador por 5 a 10 minutos antes de colocarlo en el pastel.

¡y listo!


No olvides suscríbirte aquí en las ventanitas de al lado ---->

Danos like en facebook https://www.facebook.com/lucianasjournal y no te pierdas de las novedades!!

Siguenos en Twitter @adrianabh, Instagram @adrianabris o pinterest, (aqui al lado el botonsito) -->









No hay comentarios:

Publicar un comentario