miércoles, 19 de septiembre de 2012

Compartir, regalar, festejar a otros...

Los cumpleaños y festejos de otros niños los vivimos como una gran oportunidad de potencializar el desarrollo de Luciana en muchas áreas, por supuesto la socialización es la principal, sin embargo lo que mas me gusta practicar con ella es regalar, aprovechar la oportunidad de compartir, de elegir algo con cariño para otro niño, y encontrar un verdadero gusto en hacerlo, y bueno, creo que lo estoy logrando.

En un cumpleaños, Luciana es la que regala, ella misma escoge el regalo, la dinámica es ir a la tienda con emoción y el objetivo en mente es buscar un regalo para el cumpleañero, la regla que sólo yo sé, es que en esa ida a la tienda, no se le comprará nada a Luciana, con el objetivo de que ceda el protagonismo, de que sepa que de alguna manera los recursos no siempre tiene que ser propios, sino que pueden ir destinados, con cariño, a alguien más, compartir, regalar. 

Ayer fuimos a comprar un regalo para una amiga muy querida y le dí 4 opciones a Luciana  por supuesto que escogió lo que ella hubiese deseado...

Hello Kitty Water Dispenser.

...fue capaz de cederlo, sin pero alguno, a manera de regalo para que lo disfrutara su amiguita, lo pagamos y ella feliz, me vio ponerle un moño en casa y ella continuaba feliz, es más, hoy por la mañana no se quería despertar y al decrile "vamos hija, para llevarle el regalo a Natalia..." se levantó de inmediato. 

Creo que en realidad este valor de compartir no es algo que se forme en los niños, es algo que ya esta naturalmente en ellos y que en eso y muchas cosas mas los adultos debemos tener el cuidado y conciencia de preservar, los niños son naturalmente amorosos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario