jueves, 28 de junio de 2012

Racismo en Mexico Prueba con Niños

¿Que les estamos transmitiendo a nuestros niños? 

Les apuesto que si nos preguntan si somos racistas diríamos "!no, para nada!", pero estos resultados no son casualidad, y en realidad no necesito el video, en las últimas semanas he tenido experiencias similares con dos niños, les comparto una de ellas:

En terapia para problemas de aprendizaje utilizo unas láminas que contienen 4 imágenes, el niño debe detectar una de esas 4 imágenes que no guarda relación con el resto, hay de varios niveles de complejidad, por ejemplo 3 aves y un mamífero, esa sería una fácil. 
Otra de ellas contiene personas, 3 imágenes con un adulto y dos niños y la imágen diferente es una que contiene solo niños, el niño de terapia ignoró esa diferencia, para él la diferencia era la imágen que contenía personas de color, y por mas que le indicaba que prestara mayor atención, él estaba plenamente convencido que esa era la principal, la única diferencia entre las imágenes, me impacté.
Pero lo mas curioso, que al igual que en el video, el niño que les comento es moreno, muy moreno.
Entonces, ¿hay una imágen distorsionada del yo?, ¿como está la auto-aceptación?... En fin, les comparto el vídeo y les invito a la reflexión, me conseguiré unos monos para hacerlo con la amarilla Luciana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario