sábado, 26 de mayo de 2012

VIII Expo Artesanal y 30 Feria del Libro


Hoy desde temprano nos decidimos a salir a pasear y aprovechar dos eventos que se están dando en nuestra amada ciudad, Tijuana... y como no aprovecharlos si la verdad nos encanta la temática arte&cultura, y tratamos de que Luciana adquiera el mismo gusto. Dichos eventos son La Expo Artesanal (CECUT) y La Feria del Libro (Plaza Río) Fuimos y me dije “no compraré nada” no cumplí, pero me moderé.

Como antes les conté en el post de la salida al parque, Luciana ya está tomando mayor auto control, sus experiencias mas la madurez en su lenguaje nos permite salir a pasear de manera mas pacífica, les doy un ejemplo: anteriormente al entrar a algún baño público (por ej. de un restaurant), salíamos de ahí peleadas por que yo me ponía histérica con que no tocará nada, hoy eso no fue problema, ella misma al entrar me recordaba “¿no toco nada máma?" (no, no es error ortográfico, así me dice). 


Bebiendo limonada y esperando su crema de vegetales
Además en el restaurant ya no quiere bajarse de la silla ni sonar los cubiertos en los vasos, observo que verdaderamente comienza a disfrutar comer y platicar con nosotros, y su diversión es sacar y volver a acomodar los sobres de azúcar.


Hemos comenzado a trabajar con que sepa que NO es posible comprarle todo, hasta ahora no ha habido berrinches al respecto, pero nunca le he negado algo al 100%  siempre le compro algo aunque sea pequeño y después cuando pide otra cosa le explico que no por que ya se le compró ese algo pequeño, no se, tal vez cuando no traiga $ ni para algo pequeño me enfrentaré a ese monstruo.  



 


Como dije que no gastaríamos, comenzamos comprándole una paleta de miel de abeja con limón traída de Valle de Bravo, con un valor de tan solo $3 pesos. Obviamente ya estando ahí no me resistí a no comprar un tarro de miel que se presume orgánica y artesanal, hecha con jalea real, de hecho tiene la consistencia de jalea real, está deliciosa y costó igual que lo que costaría comprar una miel comercial llena de azúcares refinados. $60 pesos ½ litro.

 


Avanzando por la feria encontramos (y compramos) unas lindas y artesanales sandalias con un valor de $100 peses mexicanos, hechas en Guerrero. Luciana con ellas se ve muy hippie y las amó, por supuesto que ahí estaba yo tratándole de explicar de donde son, de que y como fueron hechas… creo firmemente que algo le irá quedando de aprendizaje.

 


Entre la muchedumbre estábamos sedientos, y me animé a darle una segunda oportunidad al Tejuino con nieve de limón de garrafa y ¿qué creen? éste si me gustó, no se parece a los que venden aquí en Tijuana y la nieve ¡No era verde! casi reclamo diciendo “esto no puede ser nieve de limón”. Es broma. Nieve de limón verde = a colorante, aunque sea de garrafa, lamento si alguien aun vivía engañado.

Ya me iba, lo juro, cuando vi un puesto de textiles, y como mi amada amiga Olivia me dijo que en esa Expo ella había encontrado estambre de lana, pues me acerqué en su búsqueda. Solo se veían objetos ya manufacturados (gorros, zapatitos, suéteres) pero yo nunca me quedo con la duda y pregunté “Oiga no trae bolas de estambre”  la respuesta fue ¡Si! Los sacó de lo mas recóndito de las pacas, no estaban en display; me explicó que lo traía para vender a una mercería pero que ya no los encontró. Es 100% lana en sus colores naturales de borregos de Guadalupe Yancuictlalpan, Edo de México. 





La bola de 100gr. me fue vendida en $15 pesos mexicanos, en serio. Para que se den una idea de lo barato: yo compré un gramaje similar de estambre sintético por $2.5 dlls +tax en Michael’s (súmenle el viaje) y las bolas de verdadera lana que venden ahí comienzan desde los $8 dlls+tax aprox. Así que este hallazgo fue invaluable para mí: verdadera lana, hecha en México, en sus fibras y colores naturales, ahí me terminé de alocar con las compras, que ya ni les diré cuanto compré. El tapete que ya comencé a hacer para nuestra sala quedará simple, artesanal y orgánicamente hermoso.



Sobre la feria del libro les cuento después, al cabo que estará durante toda la semana entrante, en cambio mañana es el último día de la Expo Artesanal, no se la pierdan, hay miles de cosas que me aguanté de comprar, incluyendo el comedor de mi sueños, un baúl como juguetero para Luciana, mole oaxaqueño, quesos, ¡uff, de todo! y con precios justos.

Les dejo más fotos...






2 comentarios:

  1. La chiquilla está preciosa. Me alegro de que lo pasaran tan bien.

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por vistar! he pasado por tu blog, cuantos años tiene Daniel?

    ResponderEliminar