jueves, 24 de mayo de 2012

Me dejaron Tarea: "Premio Mutante"


Hoy por la tarde antes de irme a comer comida Venezolana, como les anticipé en nuestra página de facebook, entré a dar un vistazo al blog pues aparentemente me había plantado mi cita, me encontré sorpresivamente con un comentario en mi último post sobre el Juego, proveniente de otra mamá blogger, desde España el Blog My points of View… Fue una muy agradable sorpresa. 

Aunque en realidad no creo haber comprendido del todo la mecánica de la actividad, parte de ello conlleva responder 11 preguntas, helas aquí:

1. ¿Puedes elegir un/os momento/s mágico con tu niñ@?
Cada etapa me va regalando muchos momentos mágicos, en esta etapa me esta encantando su juego simbólico e imaginativo, cuando la veo imprimiendo en su juego sus emociones y vivencias, comenzando a demostrar y expresar activa y conscientemente sus afectos.

2. ¿Has viajado con tu hij@ a algún lugar?
Aun no hemos hecho viajes largos, como saben vivo en frontera Tijuana-San Diego y es común que “salgamos del país”.  Hemos ido al Valle de Guadalupe, lo amamos.


Jacob AKA el "Canadian" y Luciana, 2010, en el pasto del Valle de Guadalupe. Foto ROBADA del facebook, de mi amiga Canadiense Joca.

3. ¿Cuál fue tu última travesura?
¡¿MI última travesura?! Debí leer todo el cuestionario antes de ponerme a responderlo, mi TDA-H (Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad) o impulsividad, como quieran llamarlo, me hizo solo leer las primeras dos preguntas y creer que esto se trataría sólo de la hija….pero, bueno.... tal vez mi última travesura sea mi escapada al restaurant venezolano del día de hoy. Pero espero tener una nueva mañana, sino, que aburrido ¿no creen?, la verdad no me limito...

4.¿Cual es tu afición favorita?
¡Muchas! Soy aire como me dice mi comadre Irma, mis aficiones son mutantes, cambian constantemente. Ahorita es coser, craftear, bloggear, siempre ha sido comer y beber diferente, pasear, estoy intentando darme el tiempo de leer más, tener y cuidar de mis plantas, hierbas y árboles frutales, cocinar recetas novedosas, hacerme historias de la gente que no conozco, estar con amigos y personas que me hacen reír y/o aprender, ver películas y documentales.

5.¿Cómo y cuando te diste cuenta de que te gustaba escribir?
Siempre he escrito a nivel personal, desde que tenía como 10 años y estaba de moda tener un diario de algún personaje de Sanrio, (marca mejor conocida como Hello Kitty), desde entonces creo que resultó algo terapéutico y en diferentes momentos de mi vida lo he realizado, mi profesión me ha exigido ir puliendo mi redacción, aunque sé que me falta, y ahora con Luciana me he inspirado.

6.¿Cual es la cualidad que mas admiras de tu hijo?
Su buen humor, ella por lo general tiene una sonrisa que ofrecer, su felicidad natural, pureza de espíritu que todo niño creo que tiene y a nosotros nos corresponde preservar.

7.¿Recuerdas cómo veías la maternidad antes de ser madre?
Yo decía que NUNCA iba a tener hijos, pero el universo tenía otros planes para mí. “Los planes son del hombre, la palabra final la tiene el Señor” Proverbios 16.

8.¿Cual es el apodo que le dices a tu hijo?
Por este medio les informo que no me agrada que le digan Lucy a Luciana, fue por ello que al nacer comenzamos a decirle Luky, sustituyendo la ‘c’ por ‘k’, se deformó a decirle Duky, como hablando chiqueado. De Duky, paso a ser Uky, de Uky ha pasado a ser sólo Uk. A veces le digo Lucrecia, eso se le ocurrió a mi hermana.

9.¿Qué tipo de música le gusta a tu hijo?
Casi toda. Se apega más a aquellas canciones en las que ha tenido una experiencia linda, no importa el género, ella baila y canta de todo, no tiene prejuicios musicales…

10.¿Playa o Montaña?
Ambas. Aquí en Tijuana tenemos Playa, no es la mas linda, pero es la nuestra y podemos visitarla fácilmente y doy gracias por eso, además tenemos El Valle de Guadalupe, que no es Montaña en sí pero me encanta el paisaje, el clima, la gente y todo aquello que se produce en sus tierras: ¡el vino!

Mas fotos robadas sobre el Valle... Me dio flojera prender la otro compu
 

11.¿Defiendes la guardería o la crianza en casa?
Según sea el caso, pero creo que si es posible lo ideal es la crianza en casa, y lo ideal es que la madre sea consciente y responsable. Repito, según sea el caso...

¡Listo! Hice mi tarea... Gracias Yaneth =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario