miércoles, 9 de mayo de 2012

Día de las Madres: La nueva Navidad


El 10 de Mayo, día de las madres lo estoy considerando mi nueva Navidad, de ninguna manera demerito la Navidad por su significado, pero hago la analogía por que espero el día de las madres con ansias, recibo regalitos, y festejo con los que mas quiero. Es mi tercer 10 de mayo como mamá, y cada vez se vuelve mas especial y significativo, pues cada vez siento que me adueño más y más de mi rol de mamá, además, Luciana ha comenzado ha adquirir conciencia de ello, por su edad y el apoyo de su escuela. Este fue su primer festival y aunque extrañamente se puso “chipilona” y no cantó, tuve la gran fortuna de verla en los ensayos, donde unas dos veces me aguanté la lagrimita cuando mirándome fijamente cantaba con todo su corazón. 

Ser mamá es algo que me potencia como persona, que me hace sacar lo mejor de mí y me hace crecer y aprender día a día junto con ella, criarla de la mejor manera posible se ha vuelto mi gran objetivo, un objetivo que se disfruta a cada paso, ahora he aprendido a disfrutar las desveladas y los berrinches, sabiendo que cada situación por difícil que se presente no es mas que una OPORTUNIDAD, oportunidad de aprendizaje y crecimiento compartido, o nos hundimos o salimos hacia arriba, no sé como me resulten mis “teorías” compuestas de todos los autores en psicología e iluminados alrededor, cohesionadas por el amor que me guía y mis corazonadas, no sé que resulte, pero estoy pendiente de no perder de vista la conciencia de que todo mi proceder (por palabra, obra, omisión y sentimiento) impactará en la vida de Luciana.

Un gran abrazo a todas las mamás que me leen y que al igual que yo día a día se enfrentan a nuevos retos y gozan de satisfacciones con sus hijos, el MILAGRO de la vida… me acuerdo del embarazo y EL PARTO y sin exagerar se me enchina la piel y hasta quiero llorar de la emoción…

Luciana: llegará el día que puedas leer esto, tal vez me odies y digas ¡mamá que te pasa quita eso, que pena con mis amigos!, pero en fin, mientras tanto ésta es la primer línea que es directamente para ti: 

Te amo con todo el corazón (como dice la canción de “timbiriche”, la 1er canción que me cantaste en festival escolar), y si la riego o le atino en tu crianza no lo sé, pero quiero decirte que todo viene de mi mas amorosa y mejor intención, perdóname por adelantado si algo hago mal, es lo último que hubiera querido. Te amo de la forma más pura, hermosa y luminosa que existe. ¡GRACIAS! Y gracias a tu padre que sin él esto no hubiera sido posible.

Les comparto este hermoso video que me hizo conectarme con mi experiencia de dar vida… si se embarazan: ¡háganlo!

1 comentario:

  1. Que bonito:

    Como hombre nunca entenderé la conexión que existe entre un hij@ y una madre, millones de veces más que con un padre.

    U'r doing it just great.

    Gracias a ti.

    ResponderEliminar