lunes, 7 de mayo de 2012

“Cincou di Mayou” it is not Mexico’s Independence Day. Is Margaritas Night.


Comúnmente se observa en las películas que los estadounidenses o los mexicanos viviendo en Estados Unidos celebran el “Cincou de Mayou” (léase tono “gringo” halando en español),  que en realidad en México no se celebra expresamente.

La celebración hecha por ellos conlleva un concepto muy particular de comida mexicana: el concepto “gringo”; se exhiben platillos como fajitas y algo que ellos llaman enchiladas casserole, en realidad como mexicana no puedo decir que sean platillos típicos mexicanos, de  hecho el segundo en realidad hasta donde sé, no existe como tal en México, dice Adán, nacido en el estado de México, que eso se llama Pastel Azteca. Otro elemento que incluyen en su celebración, el cual es muy típico mexicano por ser de origen mexicano es, el tequila, pero en realidad creo que los extranjeros lo consumen más que nosotros, muy “valientemente” lo consumen duro y directo, pero en los festejos estadounidenses de “cincou di Mayou”, el tequila se consume en ¡Margaritas!

Cada vez que veo estas escenas de festejo me parece muy chistoso y confieso, se me antoja, es por eso que este fin de semana como les anticipé en mi “post” de "mamá en crisis antes de la crisis" me puse cocinera y nos organizamos para recibir a unos muy buenos amigos en la casa, con quienes la risa es una garantía. Luciana por su parte disfruta de la visita de amigos en casa, le llama la atención que no solo ella tenga amigos, le agrada platicar con ellos y recibir elogios y cariños, escuchar la música, ver como reímos y convivimos,  además nuestra amiga Olivia, como es bailarina profesional, suele enseñarle pasos de ballet, y Luciana encantada.

El menú de la noche constó de Enchiladas Casserole y por supuesto, unos “nena drinks”, Margaritas de fresa, ¡yummy!, como resultado de la unión de esfuerzos de todos los asistentes, ¡Gracias amigos!






Aquí les dejo mi receta de Enchiladas Casserole, que fue todo un éxito.

Ingredientes:
2 latas de salsa “El pato”
2 latas de “valvita”
Tortillas, aproximadamente 18, de preferencia blandas.
Queso Oaxaca o Monterrey, 200gr.
Crema Agria mediana o grande, yo uso estrictamente nuestra marca local “La suiza”
Pollo, ½ Kilo, aprox.
Para servir: Lechuga cortada en tiritas y queso Cotija para espolvorear.
Procedimiento
1.    Coser, asar o guisar el pollo sazonado con sal de ajo. Desmenuzarlo.
2.    Mezclar ambos tipos de salsa.
3.    Precalentar el Horno, fuego bajo.
4.    En un recipiente rectangular para hornear esparcir una cuarta parte de la mezcla de la salsa. Cubrir con una capa de tortillas, yo las parto a la mitad y con la mano, después un capa de pollo, de queso, de crema y de nuevo salsa. Se repite esta capa y por último se cubre de tortilla, salsa y un poco de queso. Guardar crema para servir.
5.    Introducir al horno por 30 minutos, de preferencia tapado con aluminio.
6.    Sacar, cortar y servir colocando encima lechuga, crema y queso Cotija.
Acompañar con arroz rojo y frijoles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario