lunes, 9 de abril de 2012

Tarjeta y juguete VS. en vivo y a todo color

Reflexioné que hasta ahora Luciana ha tenido pocas experiencias fuera de casa, familia y escuela, que le permitan enriquecer su personalidad y su aprendizaje. En verdad hay muchas cosas que Luciana nombra y conoce sólo por juguete o tarjeta ("flashcard"), y esto para mí no es una experiencia verdadera... En una experiencia real los niños tienen la oportunidad de practicar y conocer habilidades sociales, cognitivas y emocionales que enriquecen su desarrollo, exponerlos a nuevas experiencias realmente los enriquece a todos los niveles

Siempre dudé en llevar a Luciana a un parque de la ciudad, ya que no me agrada mucho la experiencia, esta muy conglomerado, bicicletas te atropellan, etc. además creo que hay una especie de "leyenda urbana" que habla de las características antes mencionadas.

Pero me ubiqué en la experiencia de Luciana, no en la mía, así que la llevamos, pero Adán y yo sólo aguantamos 30 minutos ahí, lo bueno que fueron suficientes para Luciana a.k.a Uki, y disfrutó al máximo.

.

Luciana pudo ver en vivo a los patos, y conocer lo que es un parque, un lago... de hecho la palabra lago apenas ese día se incluyó en su vocabulario, y prueba de lo significativo que son las experiencias es que en estos días busca estar aplicando su palabra nueva.



Pudo ver como es que los niños viajan de la mano de un adulto, o como es que otros no lo hacen... pudo ver como es que en relidad los patos no son tan inofensivos como lucen en las taerjetas, sujetarse a reglas sociales como una barda, y el porqué de esa barda, experimentar una vez mas cruzar por un estacionamiento y saber que los carros son peligrosos, enfrentarse a que no conocemos a toda la gente, esto le resultó extraño, pues con la bondad de un niño confía en todo y en todos...



No hay comentarios:

Publicar un comentario