miércoles, 25 de abril de 2012

¿banneado, hackeado, o error técnico de 1 en 1 millón?


El día de ayer, 24 de abril de 2012, mi día transcurría con normalidad, estando en el trabajo alrededor de las 11:00 am tuve necesidad de enviar un correo a mi jefa y no logré acceso a mi cuenta de gmail, me apareció un mensaje diciendo algo así como “hemos detectado actividad inusual en su cuenta, por favor introduzca su número telefónico y le enviaremos un código de verificación”, en ese momento introduje el celular de Adán ya que yo no uso cel, pensé, “ahorita se restablece” en ese momento no relacioné que blogger, google, youtube, son del mismo servicio, entré a Facebook para informar a Adán que le enviarían el código a su celular, al entrar tenía un mensaje de su parte donde me decía que mi Blog estaba eliminado…Entre de inmediato y efectivamente me salía ese mensaje, me llamaron para darme el código y restablecí ms cuentas, pero no el blog, intenté todas las ayudas que ahí indicaban pero nada coincidía, las opciones eran: 

1.    Borrar por error: “usted pudo borrarlo por error, pero con un solo click puede restablecerlo” no era el caso, y no estaba la opción de restablecerse.
2.    Me Bannearon: “Usted pudo violar los términos y condiciones de Blogger” de ser el caso Blogger te notifica por correo, y tu tienes acceso a tu información, mas no puede ser público. No parecía ser el caso, pues no tenía ninguna notificación y no había rastro alguno de mi información, ni siquiera visible para mí-
3.    Me Hackearon: La suposición surge de no tener ninguna de las opciones anteriores, y el mensajito de gmail de “actividad inusual”, encima, al consultar a un buen amigo experto en redes y páginas web, también encontraba muy extraña toda la situación.
4.    Simple error técnico azaroso. Supongo…


Fueron horas muy frustrantes, sentí que el trabajo, tiempo, dedicación y amor invertida se había perdido en el ‘limbo web’, aunque sea de un par de meses, me parecía injusto y quería una explicación, la cual no encontraba… recordé que algunos post los tengo en Word, pero no todos, ya estaba planeando iniciar de nuevo, comprar domino, hacer copias de resguardo, etc. no perdería tiempo ni energía en lamentarme…


Pero, hoy, mi amado esposo al pendiente de mí, entró y ¡ya estaba visible de nuevo!, así, sin más, nada de notificaciones, nada. Así que sólo fue una experiencia que me deja de aprendizaje hacer copias de resguardo y contemplar comprar el dominio, valorar mi dedicación, mi experiencia de vida y mi experiencia profesional, agradecer a mis lectores que, aunque son poquitos en comparación a los blogueros añejos, no comentan pero son constantes (según las estadísticas) y les agradezco de corazón, de hecho Adán se dio cuenta de que el blog estaba eliminado por que uno de sus primos, al que no tengo el gusto de conocer en persona, que reside en León, Guanajuato le comentó que intentó entrar y no pudo, saludos si me estas leyendo y gracias por leernos, espero conocernos pronto.
Bueno esa es la historia, ya estamos de regreso y me llena de alivio y felicidad.
Gracias de nuevo a todos los que me ayudaron y me animaron, ¡los amo!


1 comentario:

  1. Adriana, soy Sara de Mi mamá es psicóloga infantil,he leído tu post y he entrado en pánico porqué pienso que el mio está siendo objeto de intentos de hackeo. Mi humilde blog, de tan solo 4 semanitas ... me pongo ahora mismo a hacer cópias de seguridad de todos mis post.
    Por cierto, me gusta mucho el tuyo! Felicidades.
    Sara Tarrés http://mimamapsicologainfantil.blogspot.com.es

    ResponderEliminar