miércoles, 7 de marzo de 2012

Regreso a la escuela

Recordoran que les conté sobre Luciana dejando la escuela actual mientras cursa maternal, pues afortunadamente pronto se regularizaron las cosas y solo tardó poco mas de una semana en regresar, pero continúa adaptandose a verme ahí en su escuela... una prueba más de que una vez que pasa algo ¡no hay marcha atras!

En fin, hemos iniciado una búsqueda exahustiva de escuelas para que Luciana inicié el 1ero de preescolar el próximo ciclo 2012-2013.

                      
Para la decisión tomaremos en cuenta: ubicación, horario, precio$, seguridad, cantidad de niños por grupo, prestigio académico y antecedentes "histórico-sociales" pero lo mas IMPORTANTE será el como tratan a los niños y como les hablan, con lo cual estoy muy complacida con la actual escuela, pero, es ella o yo.






Es por ello que mi pregunta del millón es: En caso de que los niños cometan conductas inadecuadas, lo cual es normal al ser niños, ¿que estrategias disciplinarias utilizan?


Me da dolor de estómago de pensar que si Luciana dice una mala palabra le vayan a decir "Grosera" o si no comparte ya es "egoísta", o que la disciplinen a base de "castigos"... Los niños también merecen respeto. Lo recomendable es hablar en términos positivos como "hay que compartir el material", además  explicar la situación lo mas justo y concreto posible, decir: "pies en el piso, pompis en la silla, bien sentado" es más comprensible para un niño en lugar de sólo decir "siéntate bien", dando por hecho que el niño entiende qué es "sentarse bien".... en fin, ¡Deséenme suerte!


No hay comentarios:

Publicar un comentario