lunes, 5 de marzo de 2012

Nuevas adquisiciones

Este fin de semana de hermoso clima tijuanense lo pasamos paseando. Disfrutando de las pequeñas cosas de la vida como sentarse a disfrutar del aire libre y comer una nieve tan orgánica como la leche de vaca de galón.

También estuvimos de compras y por fin le compré algo a de jugetes a Luciana, ya que desde Navidad no le compraba, tal vez por que en mi mente estaba la idea de que era un mega gasto, y lo iba postergando, pero olvidaba que los niños tiene la suficiente bondad como para disfrutar de lo mas simple. Así que invertimos la flamante cantidad de $12dlls en juguetitos que cumplen distintitas funciones en su desarrollo, y ella ¡Feliz!



Un rompecabezas de 24 piezas, aun necesita un poco ayuda, pero de eso se trata, lo veo como su zona de desarrollo próximo, según Vygotsky. Costo $2dlls.


Un rompecabezas más, este es para piso de piezas gigantes. Estimulando su atención, memoria, concentración, su tolerancia a la frustración, y reforzando la relación padres e hija, así como su autoestima y autoconcepto por seguridad de sus propias habilidades y capacidades. Costo $6dlls



Cuando logra poner una pieza ¡hasta dá dos aplausitos de la emoción!
Otra cosa importante de los juguetes nuevos es que puedo renovar la estrategia de "pérdida de beneficios". Es decir: "Luciana guarda o Luciana pierde el rompecabezas"

También le compramos plastilina y acuarelas para comenzarle a armar su Kit de arte, pronto les comparto las fotos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario