sábado, 31 de marzo de 2012

¡FALLÉ!

Esta semana fue difícil postear por que fue la última semana de clases antes de salir de vacaciones de semana santa, tuve mucho trabajo, nuestros días eran casa-escuela, escuela-casa en un horario de 12 horas (sin exagerar), así que mi pequeña hija debe de estar extrañándome.

Bueno este post es para actualizar dos temas de los cuales antes les conté: la búsqueda de escuela y el empleo de la tabla de registro de conductas.

Sobre la búsqueda de escuelas, en primer lugar estoy con la boca abierta sobre lo caras que son, y de TODO saben sacar dinero, la educación es un negocio redondito. Pero aun así me he quedado con dos opciones a elegir, y una de esas opciones es que Luciana se quede en su actual escuela (donde yo también trabajo), esto teniendo en cuenta los horarios, el dinero y a ¡MATIAS DE ESTEFANO! Ahora que lo conocí creo que le doy mas importancia a los primeros años de vida y por lo tanto creo que me importa mas el puto de vista de la escuela sobre el desarrollo del niño: emocional y espiritualmente hablando (no tiene que ver lo religioso). 


Y sobre la tabla de registro de conductas: ¡FALLÉ! masivamente fallé... la primera semana transcurrió perfectamente, pero al final de la semana, no pude quitar los stickers que estaban pegadas, me desesperé y la dejé así, y fueron pasando los días y no usaba la tabla y perdí totalmente la constancia y por lo tanto la tabla perdió validez. Pero de cualquier manera sí funcionó, por que con esa semana fue suficiente para que Luciana tomara constancia y motivación por  dormir en la cuna y por ir al baño, ahora sólo pide las stickers, sin usar la tabla. Sobre recoger sus juguetes, pues, esa es otra historia, tendremos que trabajar en ello con otra estrategia.

Bueno ¡esas son las actualizaciones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario