viernes, 10 de febrero de 2012

Más sobre Luciana, sobre mí y el porque de este blog...


Tengo 28 años, soy psicóloga y me desempeño como terapeuta infantil; Luciana es mi hija, tiene 2 años, dos años que me tomó darme cuenta que mis decisiones sobre su crianza y desarrollo siempre han sido y serán las mejores, mas allá de lo que  mis conocimientos como psicóloga infantil, libros, opiniones de abuelas, y otras madres, me decían. Hoy me doy cuenta de que Adán, mi esposo, y yo, lo estamos haciendo bien. Opciones allá afuera hay miles pero yo sabré cual es esa única que es para Luciana, por que nadie sabrá mas sobre ella que yo, hoy confío en mí como ella confía en mí, mi confianza nace del amor que nos tenemos, y que pongo en cada día  en la eterna búsqueda del equilibrio y aunque ella es tan parte de mi como yo soy  tan parte de ella, busco respetar y cuidar su propio lugar y existencia. 
Me resulta terapéutico escribir, y Luciana es la labor más importante que tengo en esta vida. Además siento que tengo algo que compartir, sobre todo cuando me toca ver tantas madres y padres con dudas sobre su proceder, y al final de cuentas las consecuencias son para los niños, y para la sociedad al criar personas que obtienen todo fácilmente, poco interés por superarse, sobrepasan reglas y autoridad, no son responsables por sus actos, están insatisfechos, tienen dificultades para establecer relaciones interpersonales, tienen poco respeto por ellos mismos y por los otros, y para pertenecer a la sociedad basta tener por encima de SER.
Me falta camino por recorrer con Luciana, no se lo que nos espera, lo cierto es que el amor y la conciencia serán nuestra guía, y me rehuso a ser parte de la estadística en la que los hijos de los psicólogos son los mas perjudicados, hasta este momento puedo pararme a dar una plática para padres con el orgullo de decir "a mí me funcionó y prueba de ello es mi hija".

No hay comentarios:

Publicar un comentario